Estudios de género
ISBN impreso
ISBN electrónico
Autora(s)

El trabajo de Luz Gabriela Arango como socióloga, académica y pensadora feminista sobresale por sus posiciones críticas y sensibles respecto a la educación y el trabajo de las mujeres, así como sobre las labores de cuidado desempeñadas por éstas.

Luz Gabriela Arango (1937-1985) fue una destacada socióloga, académica y pensadora feminista colombiana. Estudió en la Universidad Paul Valéry de Montpellier y fue doctora por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Sus trabajos se destacan por sus posiciones críticas y sensibles sobre la educación y el trabajo de las mujeres así como sobre las labores de cuidado desempeñadas por éstas. En su país, fue docente de diversas instituciones, como la Universidad de los Andes, la Universidad Externado y la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus obras puede mencionarse: El trabajo y la ética del cuidado (2011); Género y cuidado. Teorías, escenarios, políticas (2018); y Género, trabajo y cuidado en salones de belleza (2018). Murió en octubre de 2017, a la edad de 60 años.